lunes, 17 de mayo de 2010

El que obra mal se le pudre el tamal

En nuestro primer capítulo hemos decidido hablar de algo que nos ha afectado a todos alguna vez. Todos pensamos que la mayoría de las cosas que hacemos no tendrán efectos secundarios buenos o malos en nuestra vida, pero... ERROR! Todo en esta vida se regresa y se dice que con 3 veces más potencia… unos le llamaran mala suerte, otros dirán que es solo un mal día, pero nosotras creemos firmemente que es KARMA.

Claro que no significa que el hecho de haberte robado un caramelo cuando tenias 4 años te va a provocar que se te llenen las muelas de caries, eso te pasa por no lavarte los dientes, el karma es mucho más complejo que eso. Más bien el karma viene siendo la explicación filosófica encontrada por los orientales que definen el por qué es importante mantener un equilibrio entre el bien y el mal. Por naturaleza todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado obscuro y puede que la mayoría del tiempo uno predomine sobre el otro, conocido entre la batalla constate entre el bien mal, sin embargo el lado que no predomina tarde o temprano tiene que salir.

Cuando uno es chico no piensa en las consecuencias que puede traer hacer algo que no harías regularmente. Por ejemplo Patricio siempre ah sido súper buen amigo, es el típico que siempre está en las pedas y a todos les cae súper bien. Un día que estábamos todos en un bar, conocimos a otras personas y como es típico en la peda todos nos hicimos amigos, sin conocernos realmente. Al final todos andábamos tan mal que decidimos irnos a dormir, mientras los demás querían continuar el party y patricio decidió unírseles, como si hubieran sido sus grandes amigos de toda la vida. En camino al after Patricio se quedo dompeado en el carro de sus “nuevos amigos” al darse cuenta de eso intentaron despertarlo para llevarlo a su casa pero no pudieron. En su desesperación uno de ellos agarro el celular de patricio para intentar marcarle a su casa, desafortunadamente el único numero que encontró era el de su papa, y con toda la pena del mundo le marcó. Cuando porfin contesto el papa de Patricio le dio la dirección de su casa y lo llevo sin pensarla 2 veces.

Las cosas pudieron haber sido mucho peor para nuestro amigo Patricio, imagínense que le hubiera tocado una persona que no le importara ayudarle y lo hubiera dejado en la banqueta. Queremos pensar que el karma tuvo algo que ver en esto, tal vez si Patricio hizo alguna cosa buena en su vida, esa noche se le regreso; no cualquiera te lleva a tu casa borracho y sin saber quién eres.

A veces cuando alguien nos hace enojar queremos hacerle un mal, sin embargo es mejor esperar a que el karma nos sorprenda. Tal vez nunca te enteres de cuando suceda pero puedes estar seguro de que ese momento llegara.

2 comentarios:

  1. El karma como causalismo --una forma de acción causa otra forma reacción --es una idea mucho más interesante y trasciende más allá del balance entre el "bien y el mal". Asimismo el ejemplo no tiene fuerza en raciocinio, especialmente cuando se asume que Patricio hizo una buena acción y que quizás por eso lo llevaron a su casa. Yo hubiera dicho que Patricio una vez llevó a un borracho desconocido de una fiesta y ese borracho desconocido fue el que casualmente estaba en ese auto de desconocidos. Así se entendería mejor la acción y reacción en función karma.

    ResponderEliminar
  2. muy bien ..!! he enlazado tu entrada a mi blog saludos ;)

    ResponderEliminar